jueves, 2 de julio de 2009

Peligro: ondas magnéticas


Especialistas en el tema denunciaron que la contaminación electromagnética que provocan crece continuamente en Capital Federal, sin controles ni debates sobre cómo afecta la salud.

Buenos Aires. La contaminación electromagnética, provocada principalmente por los centenares de antenas de telefonía celular, crece continuamente en la Ciudad de Buenos Aires sin controles ni debates serios sobre su posible impacto en la salud, según denunciaron especialistas.A las antenas de alta tensión, se sumaron las de teléfonos celulares e Internet inalámbrico, que en el país experimentaron un boom en los últimos años y en la Capital Federal se acercan al millar.Como todavía se desconoce si sus radiaciones afectan la salud a largo o mediano plazo, especialistas reclamaron que se aplique efectivamente el principio precautorio, que se adelanta a las pruebas que puedan surgir sobre sus efectos negativos y limita las instalaciones de estos aparatos.

Por su parte, la OMS Organización Mundial de la Salud ha realizado una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran:
1. Que se cumplan estrictamente las normas de seguridad nacional e internacional.
2. Que se tomen precauciones cuando se utilicen teléfonos móviles en las proximidades de los equipos electromédicos, sistemas aéreos de navegación, y dispositivos como marcapasos y audífonos.
3.Que se consulte con las autoridades locales y el público para la ubicación de antenas.
4.Que se pongan en marcha eficaces sistemas de información sanitaria y de comunicación entre científicos, gobiernos, industria y los ciudadanos.


EcoZonal todos los Miércoles de 22 a 23 hs por la 107.1 FM Universal, online http://www.radiouniversal.com.ar/ nuestros mails eco_zonal@yahoo.com.ar

No hay comentarios: