viernes, 23 de julio de 2010

Elefante Marino

Buenas noticias para este viajero !!!!!


Apareció varado en la costa sanisidrense y fue llevado para ser liberado por la Red de Rescate de Fauna Marina.


A través de la Red de Rescate de Fauna Marina , personal del Acuario del Zoológico de la ciudad de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, liberaron durante la jornada de hoy el ejemplar de elefante marino que apreció varado días atrás en las instalaciones del Club de Pesca y Náutica Barrancas de San Isidro.

El mismo fue liberado y devuelto a su hábitat natural en el partido de la Costa específicamente en playas de la localidad de la Lucila el Mar.

Inmediatamente encontrado el animal se tomó intervención de la situación, al ver que el ejemplar se encontraba en buena condición sanitaria y en virtud de la continuidad del mismo en el lugar, se decidió su captura y posterior traslado a la costa del Mar Argentino para su liberación.

El animal varado mide aproximadamente cuatro metros de largo, tiene un peso de 500 kilogramos y pertenece a la especie Mirounga leonina o elefante marino del sur. La distribución de la especie es amplia, se lo encuentra en las costas de Argentina (Islas Malvinas), la Antártida, sur de Australia y Tasmania.

El rasgo más distintivo de esta especie es la presencia de un notorio dimorfismo sexual, el mayor entre todas las especies de mamíferos. Los machos pueden llegar a los 6 metros de largo y hasta cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los 3 metros y los 900 kilos de peso. Los machos, además presentan un hocico elongado similar a una trompa, que les ha otorgado el nombre de "elefantes marinos".

Cabe destacar que este trabajo se realizo en el marco de la Primera Red Oficial de Rescate de Fauna Marina , lanzada a comienzos del 2010 por José Molina titular del OPDS, y la misma articula la participación del Estado y las Organizaciones que trabajan en la preservación de la biodiversidad y cuidado del medio ambiente desarrollando tareas de rescate, rehabilitación y reintroducción de fauna marina, sobre animales afectados por varamientos, empetrolamiento o enfermedades que una vez recuperados son reintroducidos en su hábitat natural.

EcoZonal, tercera temporada, nuestros mails eco_zonal@yahoo.com.ar

No hay comentarios: