domingo, 17 de octubre de 2010

Generación 3 R

San Miguel se suma a las iniciativas ambientales de la provincia

Se rubricaron los convenios para poner en marcha en el distrito los programas ambientales “Generación 3R” y Plan BIO, a la par que concluyó la limpieza de 20 microbasurales.

El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y el intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre, rubricaron los convenios para poner en marcha los programas ambientales “Generación 3R” y Plan BIO en esa ciudad.




Por otra parte, en San Miguel concluyeron los trabajos de limpieza que el OPDS a través de la Dirección provincial de Residuos llevó adelante limpiando más de de 20 micro basurales que se encontraban en dicha localidad.




Con estos trabajos, que se están realizando en toda la Provincia, se intenta mejorar las condiciones ambientales con el propósito de brindar condiciones de vida salubres para los vecinos del lugar.

Durante el encuentro José Molina, Titular del OPDS, destacó que “ La incorporación de San Miguel a nuestros programas y la limpieza de estos micro basurales que se ha realizado en este municipio, marcan el compromiso y el trabajo que llevamos adelante junto a los intendentes en mejorar la gestión de residuos en toda la Provincia, como nos pide el Gobernador Daniel Scioli”.



El Programa “Generación 3R” (Reduce, Recicla, Reutiliza) nació con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños, a fin de implementar una gestión efectivamente integral y sostenible de los RSU en todo el territorio provincial.

La Provincia de Buenos Aires a través del OPDS ya ha capacitado en materia ambiental a más de 12 MIL docentes que han replicado estos conocimientos en más de 315 mil alumnos fomentando e incentivando una nueva cultura ambiental.

El Plan BIO funciona a partir de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que podrán entregar el aceite comestible usado a distintas entidades sociales como talleres protegidos, cooperadoras de hospitales, hogares de enfermos entre otros, para que luego alguna empresa que produce biodiesel les compre ese aceite usado para ser reutilizado como materia prima en la producción de este biocombustible.

San Miguel se suma a los más de 70 municipios que ya forman parte de este Plan que lleva recolectados más de 250 mil litros de aceite de vegetal usado para ser convertido en biocombustible, más de 500 restaurantes, corredores gastronómicos e industrias entre otros, se encuentran adheridos y más de 200 Centros de Acopio (CAP) en el territorio provincial.

EcoZonal, tercera temporada, nuestros mails eco_zonal@yahoo.com.ar

No hay comentarios: