lunes, 25 de enero de 2010

Se prevé recolectar 10 toneladas diarias de basura en el Delta


Tigre:
La Municipalidad de Tigre creó la manera de recolectar los residuos de las 9 mil familias que viven en las islas del Delta y de recoger la basura que queda los fines de semana cuando los turistas invaden el río, es una nueva menera de preservar y fomentar la ecología.
Cuatro lanchas recorrerán la 1ra Sección del Delta, luego cada una tendrá un recorrido distinto por distintos puntos estrategicos de contaminación.
Las cuatro embarcaciones fueron diseñadas por un astillero, cada una demoró un mes y medio en fabricarse. Los nombres de ellas son: Mario T, Principito, Acheron, Calypso V.Son anchas y largas sobre la "popa", la parte trasera, llevan 10 contenedores cada una donde depositar lo recolectado, luego eso se vuelca con unas grúas en lo camiones que lo trasladan a una planta y luego de ahí al Ceamse.
Por cualquier accidente hay cuatro gomones semirrígidos de apoyo para auxiliar en cualquier circunstancia durante la navegación del recorrido, los gomones se denominaron: Osama, Pepet, Mog y Apache.
Comenzará también a funcionar una tronquera, la cuál se encarga de levantar de la superficie del río los palos y troncos que se encuentran flotando para mejorar la navegabilidad.
Cada embarcación "basurera" cargará diariamente 30 containers, al finalizar el día el total recaudado será de 40 toneladas, luego de 7 salidas se habrán recolectado 150 toneladas.
El Intendente aseguró que además de ayudar al medio ambiente, al Delta y a las familias es una manera de concientizar a los isleños y turistas.
EcoZonal, tercera temporada, todos los Miércoles de 22 a 23 hs por la 107.1 FM Universal, online http://www.radiouniversalmix.com.ar/ nuestros mails eco_zonal@yahoo.com.ar

No hay comentarios: