domingo, 3 de enero de 2010

Transformadores Eléctricos con PCB




Proyectan una ley para regular el funcionamiento de Transformadores Eléctricos con PCB


Se realizó una reunión de trabajo para consensuar una normativa eficaz en la materia.


Con la presencia del Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, del Presidente del OCEBA, Marcelo Sosa, del Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Molina, representantes de los prestatarios de la Provisión de Energía Eléctrica (Edelap, Eden, Edes y Edea) y de las cinco Federaciones que agrupan a las cooperativas eléctricas, se realizó en el Ministerio de Infraestructura Provincial una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar los pasos a seguir en pos de consensuar una normativa eficaz en materia de Transformadores Eléctricos que contengan PCB.


En la reunión –de la que también participó el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, junto a Pablo Chaliú- se rubricó un acta de compromiso que dispone “aunar esfuerzos para el dictado de una normativa provincial que contemple la exigencia y el compromiso del Estado Provincial con el medio ambiente, las necesidades de los poseedores de PCB´s y las exigencias de la comunidad respecto a este tema”.


En concreto, se formará una comisión de trabajo con representantes técnicos y legales de las cooperativas que, en un plazo máximo de 30 se pondrá en funcionamiento. Esta comisión colaborará con la Comisión de Ecología de la Legislatura para redactar una ley en materia de Transformadores Eléctricos. “Nos comprometemos a tabajar, a poner la voluntad, a conseguir el consenso que es el mejor modo de trabajar”, aseguró el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino.


Así, se firmó la Resolución Provincial 1118 que prorroga el plazo establecido por la ley 25670 de Presupuestos Mínimos para la Eliminación y Gestión del PCB.El PCB o Policloruro de Bifenilo es un elemento altamente contaminante utilizado en los transformadores eléctricos. A través de esta ley nacional y las normativas provinciales correspondientes se trabaja para conseguir su completa eliminación.


EcoZonal, tercera temporada, todos los Miércoles de 22 a 23 hs por la 107.1 FM Universal, online http://www.radiouniversalmix.com.ar/ nuestros mails eco_zonal@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Iñaki Carrera dijo...

COMO?? se comprometen a trabajar en el tema; y prorrogan el plazo para la eleiminación de los artefactos? nos toman por estúpidos...

ecozonal dijo...

Gracias por pasar por el blog, te mando un abrazo !!